Encuentro Distrital 1
Encuentro Distrital de Pastoral Vocacional
Entre los días miércoles 5 al domingo 9 de Abril, docentes y estudiantes de la pastoral de nuestra escuela, junto con otros jóvenes de escuelas de nuestra red, participaron de la Pascua Joven.

Un total de 70 jóvenes de distintas escuelas lasallanas del país, pudieron compartir y reflexionar sobre los sentidos de la semana central de los cristianos. Además, se organizaron para colaborar en la escuela y compartir juegos, recreación y alimentación en un merendero del entorno y en el humilde Barrio Martín Fierro.

Durante los días jueves y sábado, participantes de toda la red, celebraron una tarde en el merendero "Mi lugar en la esquina" ubicado a unas pocas cuadras de nuestra escuela. Allí compartimos una tarde de juegos, dibujo y merienda, con los niños/as y familias del barrio que allí asisten.

A su vez, otro grupo de participantes, celebraron también durante los días jueves y sábado una tarde de juegos, dibujo y merienda, con los vecinos/as del barrio "Martin Fierro", ubicado a unas cuadras de la escuela.

Para celebrar el Jueves Santo, realizamos el Séder de Pésaj. La comunidad judía celebra esta comida festiva la primera noche de las celebraciones de sus rituales de Pascua. Eso mismo que celebró Jesús junto a sus discípulos lo recreamos como comunidad juvenil creyente, animando a una eclesialidad amplia, tolerante, ecuménica y sinodal.

Finalmente, el viernes Santo, nuevamente visitamos el barrio y allí protagonizamos un Vía Crucis por las calles. En en cada estación recordamos los sufrimientos vivido por Jesús y cuáles son aquellas problemáticas y dolencias que sufre actualmente nuestro Pueblo. De esta manera nos solidarizamos con todas las causas de injusticia y de dolor que vivimos actualmente como sociedad.

Encuentro Distrital 12
Encuentro Distrital 2